Ir al contenido principal

LA EMPRESA GOOGLE Y SU INNOVACION DE SUS RR.HH.

 Google es, probablemente, la empresa mejor valorada entre sus usuarios; nos hemos acostumbrado a él y ahora es difícil vivir sin sus motores de búsqueda. Pero el valor de Google no está solo en sus productos. Desde hace ya algunos años, se ha posicionado como una de las mejores empresas en las que trabajar. Está claro que la innovación está en el ADN de Google, desde su ingeniería de producto hasta su política de Recursos Humanos.

Flexibilidadinnovacióntecnología o comodidad son algunos de los términos que generalmente se utilizan para describir el ambiente de trabajo en Google. Se ha dicho de ellos que trabajan desde casa, que van a la oficina en pijama y que juegan al ping-pong en horario laboral… Hoy veremos qué hay de cierto en estos rumores y cómo plantea realmente Google su política de RRHH.

También hay que resaltar que el negocio de Google es muy atractivo para muchos. Muchísima gente querría trabajar en ambientes tan tecnológicos, dedicados a crear nuevos productos y nuevos canales de publicidad, independientemente del ambiente laboral que se respire.

No sería justo decir que cualquier empresa puede implementar las técnicas de Recursos Humanos, muchas de ellas requieren una inversión económica potente que solo empresas tan grandes como Google pueden afrontar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIA DE CARLOS MUÑOZ

 CARLOS MUÑOZ Carlos Muñoz Mendoza,  mejor conocido como  Master Muñoz , nació el 9 de octubre de 1983 en Querétaro,  México.  Es un empresario, conferencista y escritor mexicano. Es conocido por ser el creador de varias iniciativa y libros dedicados a promover el emprendimiento empresarial.  Estudió Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas al mismo tiempo, consiguiendo dos licenciaturas; Lic. en Economía y Derecho. Comenzó su carrera como desarrollador y consultor inmobiliario, para luego ser conocido como speaker en materia de emprendimiento, ventas y educación de negocios y escritor. Es conocido también por ser el fundador de iniciativas como 4S Real Estate, empresa latinoamericana de desarrollo inmobiliario con sede en Monterrey, México, así como de i11 (Instituto ONCE), una empresa internacional de educación de negocios en donde se impulsa el emprendimiento a través de cursos, conferencias, educación de negocios y desarrollo inmobiliario a partir de la generación de contenidos. Con

Las habilidades interpersonales en el desarrollo profesional

Habilidades interpersonales y comunicación La comunicación se establece a varios niveles. El más directo es la comunicación verbal, pero no es menos importante la  comunicación no verbal . La forman las expresiones y el lenguaje corporal que muestran emociones diversas: desde alegría, entusiasmo y motivación; hasta incomodidad, enfado o estrés. Alguien con capacidades sociales debe detectar esas señales en los demás y ser capaz de transmitirlas, en su caso, de la forma más adecuada. 

BIOGRAFIA DE MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista  Forbes . Nacido en el seno de una familia judía acomodada, su pasión por la informática se manifestó muy pronto; comenzó a programar a los doce años. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook. Originalmente denominado The Facebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan