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RECURSOS HUMANOS Y SU CLASIFICACIÓN

 ¿QUÉ ES?

Los recursos humanos de una empresa (RRHH) o human resources (HR) en inglés, es una función y / o departamento del área de 'Gestión y administración de empresas' que organiza y maximiza el desempeño de los funcionarios, o capital humano, en una empresa u organización con el fin de aumentar su productividad.

Los recursos humanos fuera del contexto de una función o un departamento de una empresa es sinónimo de capital humano, o sea, serían los funcionarios de una empresa.

QUE ES EMPOWERMENTE

Vivimos en un mundo laboral que evoluciona constantemente, donde no dejan de aparecer nuevas tendencias cada poco tiempo. Una de ellas es el empowerment en la gestión empresarial, una técnica que se basa en delegar o transmitir autonomía a los trabajadores para que sean ellos los que toman las decisiones sin tener que consultarlas a sus superiores. Obviamente, es necesario que los trabajadores sean capaces de poner ciertos límites a su gestión, pero el empowerment empresarial es cada vez más relevante en muchas organizaciones.





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