LA IMPORTANCIA DE LA EMPRESA EN UN PAÍS
Las empresas, es decir la inversión privada, es vital en el desarrollo de un País debido a que significan la base material para la producción de bienes y servicios.
Si una nación desea progresar en su riqueza esta deberá crecer más rápidamente que su población porque de lo contrario el desarrollo económico no tendrá lugar. Para lograr esto se requiere propiciar la inversión privada con la finalidad de crear nuevos bienes y servicios con lo cual se generan empleos y desarrollo para la sociedad.
Si una nación desea progresar en su riqueza esta deberá crecer más rápidamente que su población porque de lo contrario el desarrollo económico no tendrá lugar. Para lograr esto se requiere propiciar la inversión privada con la finalidad de crear nuevos bienes y servicios con lo cual se generan empleos y desarrollo para la sociedad.
IMPACTO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIMARIO EN LA POBLACIÓN
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
TIPOS DE EMPRESAS
Empresas según su tamaño
- Microempresas: son empresas que tienen hasta un máximo de 10 trabajadores y suelen pertenecer a un único socio que también trabaja para la empresa. Muchas de empresas tienen gran potencial y pueden desarrollarse en empresas más grandes si se invierte en ellas, como es el caso de las startups.
- Pequeñas empresas: las pequeñas empresas poseen un número de trabajadores que va desde los 11 hasta los 49. Muchas de estas empresas son negocios familiares y ya poseen una estructura organizacional que deriva en una división del trabajo. Suelen ser empresas rentables e independientes, aunque no poseen grandes recursos financieros y de capital.
- Medianas empresas: las pequeñas y medianas empresas son gran parte de la economía y el tejido empresarial. Estas últimas poseen plantillas de entre 50 y 250 trabajadores con una estructura y departamentos organizados que permiten delimitar el trabajo y las responsabilidades.
- Grandes empresas: este tipo de empresas poseen más de 250 trabajadores y en la mayoría de ocasiones apuestan en la internacionalización con el objetivo de llevar sus productos por todo el mundo y conseguir mayores beneficios.
Empresas según su actividad
- Empresas del sector primario: la actividad de estas empresas requiere el uso de alguna materia prima procedente directamente de la naturaleza, como el agricultura, la ganadería o la minería.
- Empresas del sector secundario: son empresas dedicadas a la transformación y preparación de estas materias en productos a través de procesos de producción o fabricación.
- Empresas del sector terciario: denominado también como el sector servicios, se basa en aquellas actividades en las que no se producen bienes materiales. Por ello, puede ser la venta de cualquier producto o servicio.
LAS EMPRESAS COOPERATIVAS
Una empresa cooperativa representa una alianza entre personas que se asocian de manera voluntaria, con la finalidad de atender y satisfacer las necesidades (económicas, culturales, de educación, etc.), de cada uno de sus miembros; a través de una empresa cuya propiedad es colectiva y de administración democrática.
Comentarios
Publicar un comentario