En 1996, se decide reincorporar en Delaware.
Amazon lanza su oferta pública inicial de acciones en el día 15 de mayo de 1997 y mientras se negociaba bajo el símbolo de bolsa AMZN de NASDAQ, las acciones de la empresa en ese momento se ofertaban a un precio de 18 dólares por cada acción.
El plan de negocios con el qué Amazon decidió apostar al principio era completamente inusual e inesperado. La empresa no esperaba obtener beneficios sino hasta los cuatro o cinco años después y por este tipo de crecimiento «lento», los accionistas comenzaron a quejarse de que la compañía no estaba alcanzando la rentabilidad lo suficientemente rápido como para justificar su inversión e incluso que no era apta para sobrevivir a largo plazo.
Amazon sobrevivió al cambio de siglo y todos los problemas que este representaba, creciendo hasta convertirse en una web enorme en las ventas en línea.
Al final, obtuvo su primer beneficio en el cuarto trimestre del año 2001 que fue de 5 millones de dólares, lo que quiere decir que el precio de la acción estaba a 1 centavo de dólar, con ingresos que superaban fácilmente los mil millones de dólares.
Cuando se comenzó a ver este pequeño pero alentador margen de beneficio, les demostró a los escépticos que al modelo de negocios no convencional de Jeff se le podría augurar éxito.
Para el año de 1999, la revista Time reconoció a Jeff Bezos como la persona del año, con lo que se reconocía el gran éxito de la compañía.
Comentarios
Publicar un comentario