Ir al contenido principal

BIOGRAFIAS 1

 PETER DRUCKER

Peter Drucker (19 de noviembre de 1909 – 11 de noviembre de 2005) escritor, consultor, empresario, y periodista. Nació en Viena, Austria. Es considerado el padre del Management al que dedicó más de 60 años de su vida profesional. sus padres de origen judío y luego convertidos al cristianismo se mudaron a una pequeña localidad llamada Kaasgrabeen. Drucker creció en un ambiente en el que estaban surgiendo nuevas ideas y posturas sociales creadas por intelectuales, altos cargos del gobierno y científicos. Estudió en el Döbling Gymnasium y en 1927, Drucker se mudó a la ciudad alemana de Hamburgo, donde trabajó como aprendiz en una empresa algodonera.Fue un activo colaborador por un largo periodo de tiempo de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal. La calidad y el reconocimiento de sus escritos le aseguraban importantes contratos tanto como escritor como de consultor con grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro de los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. Rápida y sorpresivamente su fortuna creció. Drucker ocupó el cargo de presidente honorario de la Peter F. Drucker Foundation for Nonprofit Management.
Su primer libro causó mucha controversia porque hablaba sobre las razones por las cuales el fascismo inició y analiza las fallas de las instituciones establecidas. Instó sobre la necesidad de un nuevo orden social y económico. Aunque ya había terminado el libro en 1933 tuvo que esperar porque ningún editor quería aceptar tan horribles visiones. Ahora bien, Drucker ha tratado temas tan polémicos como la libertad individual, la sociedad industrial, las grandes empresas, el poderío de los administradores, la automatización, el monopolio y el totalitarismo.
Debemos indicar que su análisis de la Administración, es una valiosa guía para los líderes de empresas que necesitan estudiar su propio rendimiento, diagnosticar sus fallas y mejorar su productividad, así como la de su compañía. Varias compañías han tomado sus planteamientos y los han puesto en práctica, tales como: Sears Roebuck & Co., General Motors, Ford, IBM, Chrysler y American Telephone & Telegraph.
En 1971, obtuvo la cátedra Clarke de Ciencias Sociales y Administración en la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad de Claremont. Ahora bien, en la actualidad Drucker es considerado el más acertado de los exponentes en temas de administración, sus ideas y terminologías han influenciando el mundo corporativo desde la década de los 40. Drucker fue el primer científico social utilizar la expresión “post-modernidad”. Algo que llama la atención de este hombre es que no le agrada recibir halagos. Es sencillo, visionario, satírico y vital.
 Realmente los aportes de este personaje en el mundo de la administración y en el mundo económico y también social ha sido significativo. Drucker falleció el 11 de noviembre de 2005 dejando un gran legado.

WILLIAM EDWARDS DEMING 

William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 – 20 de diciembre de 1993),  estadístico y profesor universitario estadounidense. Oriundo de la ciudad de Sioux City, Estado de Iowa, Estados Unidos. Desde pequeño se trasladó a Powell, debido a un problema que afrontó su padre, por una demanda judicial. Por ello, perdió credibilidad como abogado y cayeron en la ruina, viviendo en una casa humilde. 

Desde que inició su carrera se dedicó al control estadístico de la calidad, pero en el contexto americano esta idea no fue abrazada por los efectos de la Segunda Guerra Mundial, que produjo una demanda excesiva de productos para la guerra, provocando que las empresas se orientaran a la producción en serie, caracterizando el mercado de este periodo en un mercado estandarizado y muy cerrado. Cuestión que no permitió que los planteamientos de Shewhart, Deming y otros tuvieran impacto.

Durante y después de la confrontación bélica trabajó en la Oficina de censos de Estados Unidos. En 1950, William Edwards Deming  tuvo que dirigir un censo de población en países del Japón; aprovechó para dictar conferencias sobre control estadístico de la calidad en importantes empresas. Deming vendió la idea de la importancia de convertirse en un líder en el control de calidad. 

Los planteamientos de William Edwards Deming sobre la calidad afirmaban que, la calidad debe regirse por un grado de uniformidad y fiabilidad, tener bajo coste y responder a las demandas del mercado. Afirmó que la dirección debe asegurar que el personal trabaje con más entusiasmo y no con más esfuerzo. Deming insiste que la administración debe procurar que el trabajador pueda desarrollar una tarea eficiente, para ello los directivos deben asegurar un ambiente adecuado.

William Edwards Deming falleció el 20 de diciembre de 1993, debido a su avanzada edad. Es considerado actualmente como uno de los pioneros de la gestión de calidad.

PHILIP KOTLER

Nacido en Illinois (Chicago), Philip Kotler es uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica de Marketing, y ha sido elegido como el primer líder en Marketing por "la Asociación Americana de Marketing" (AMA). Para muchos, es el padre del Marketing moderno. Actualmente y desde 1988, el Dr. Philip Kotler ocupa la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management, perteneciente a la Northwestern University en Chicago. (Kellogg fue elegida como la "mejor escuela de negocios" durante seis años en la encuesta de "Business Week" de las escuelas de negocios de EE.UU. Kellogg es también conocida como la mejor facultad de negocios para la enseñanza de Marketing).
Philip Kotler realizó sus estudios universitarios y su doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, así como un máster en Economía en la Universidad de Chicago. Además realizó trabajos postdoctorales en Matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Philip Kotler ha introducido y desarrollado nuevos conceptos de Marketing tales como: demarketing, megamarketing, turbomarketing y synchromarketing. Para él la teoría del Marketing tiene que ir más allá de la teoría de precios e incorporar la dinámica de los sistemas de innovación, distribución y promoción, para analizar, explicar y predecir los resultados económicos.
Aunque se ha dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización de marketing y comercialización internacional. Así pues, Kotler ha trabajado como consultor para muchas grandes empresas, tales como IBM, General Electric, AT & T, Honeywell, Bank of America, Merck, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan, Novartis etc. en las áreas de estrategia, planificación y organización de marketing, y comercialización internacional.
Ha viajado por Europa, Asia y América del Sur, asesorando y dando conferencias a muchas empresas sobre cómo aplicar principios sólidos de la ciencia económica y de Marketing para aumentar su competitividad. También ha asesorado a los Gobiernos sobre cómo desarrollar y posicionar sus recursos.
El profesor Kotler fue el primero en ganar el premio "Distinguished Marketing Educator Award" (Educador distinguido de Marketing) entregado por la AMA en 1985. Además "La Asociación Europea de Consultores de Marketing y de Entrenadores de Ventas" le otorgó el premio "Marketing Excellence". Philip Kotler fue elegido como el "Líder de Marketing" (Leader in Marketing Thought) por los miembros de la AMA en 1975. Tambíen recibió el premio "Paul Converse" en 1978 "Paul Converse Award" de manos de la Asociación Americana de Marketing, en el que se reconocía su original contribución en el campo de Marketing. En 1989, recibió el premio " Annual Charles Coolidge Parlin Marketing Research". Y en 1995 los ejecutivos de Ventas y Marketing lnternacionales (SMEI) lo nombraron " El vendedor del año" ("Marketer of the Year").
Asimismo, Philip Kotler ha sido nombrado "Doctor Honoris Causa" por las universidades de Estocolmo, Zurich, Viena, Atenas, DePaul, entre otras.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIOGRAFIA DE CARLOS MUÑOZ

 CARLOS MUÑOZ Carlos Muñoz Mendoza,  mejor conocido como  Master Muñoz , nació el 9 de octubre de 1983 en Querétaro,  México.  Es un empresario, conferencista y escritor mexicano. Es conocido por ser el creador de varias iniciativa y libros dedicados a promover el emprendimiento empresarial.  Estudió Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas al mismo tiempo, consiguiendo dos licenciaturas; Lic. en Economía y Derecho. Comenzó su carrera como desarrollador y consultor inmobiliario, para luego ser conocido como speaker en materia de emprendimiento, ventas y educación de negocios y escritor. Es conocido también por ser el fundador de iniciativas como 4S Real Estate, empresa latinoamericana de desarrollo inmobiliario con sede en Monterrey, México, así como de i11 (Instituto ONCE), una empresa internacional de educación de negocios en donde se impulsa el emprendimiento a través de cursos, conferencias, educación de negocios y desarrollo inmobiliario a partir de la generación de contenidos. Con

Las habilidades interpersonales en el desarrollo profesional

Habilidades interpersonales y comunicación La comunicación se establece a varios niveles. El más directo es la comunicación verbal, pero no es menos importante la  comunicación no verbal . La forman las expresiones y el lenguaje corporal que muestran emociones diversas: desde alegría, entusiasmo y motivación; hasta incomodidad, enfado o estrés. Alguien con capacidades sociales debe detectar esas señales en los demás y ser capaz de transmitirlas, en su caso, de la forma más adecuada. 

BIOGRAFIA DE MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista  Forbes . Nacido en el seno de una familia judía acomodada, su pasión por la informática se manifestó muy pronto; comenzó a programar a los doce años. Cursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook. Originalmente denominado The Facebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. El nombre del sitio hacía referencia al boletín que muchas universidades entregan