Fortnite es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de softwareque presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.
Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.
Ambos modos de juego se lanzaron en 2017 como títulos de acceso anticipado. Salvar el Mundo está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Battle Royale ha sido publicado también para Nintendo Switch, disposivivos iOS y para Android.
Desarrollo
Fortnite: Salvar el mundo
Fortnite comenzó como un game jam en Epic Games tras la publicación de Gears of War 3 en torno al 2011. Aunque no fue uno de los primeros títulos desarrollados durante el jam, surgió el concepto de fusionar el género de juegos de construcción, representando videojuegos como Minecraft y Terraria, y videojuegos de disparos, llevando a la creación de Fortnite.45 El desarrollo de Fortnite se desaceleró debido a varios problemas, incluido el cambio del Unreal Engine 3 al Unreal Engine 4, un enfoque más profundo al juego de rol para extender la vida del videojuego, y un cambio de estilo de arte de un tema oscuro a un estilo más caricaturesco. Además, Epic buscaba entrar en los juegos con modelo de servicio, y trajo a la editorial china Tencent para ayudar; Tencent tuvo una gran participación en la Epic, lo que llevó a la salida de varios ejecutivos, entre ellos Cliff Bleszinski, que había sido una parte clave del desarrollo de Fortnite. El enfoque de Fortnite fue cambiado para ser un banco de pruebas de Epic para juegos de servicio, y se redujo aún más el desarrollo.67
Finalmente, Epic pudo prepararse para lanzar Fortnite como un título de pago para acceso anticipado en julio de 2017, con planes de lanzarlo de forma gratuita en algún momento del año 2019 mientras se obtienen los comentarios de los jugadores para mejorar el videojuego.891011 Con el lanzamiento de Fortnite: Battle Royale, el modo jugador contra entorno se distinguió como "Salvar el Mundo".
Fortnite: Battle
Casi al mismo tiempo que Epic lanzó Fortnite con un acceso anticipado, PlayerUnknown's Battlegrounds se convirtió en un fenómeno mundial, vendiendo más de 5 millones de copias tres meses después de su lanzamiento en marzo de 2017 y despertando un gran interés en los juegos Battle Royale. Epic reconoció que con el juego base de Fortnite, también podían hacer un modo Battle royale, y rápidamente desarrollaron su propia versión sobre Fortnite en aproximadamente dos meses.12 En septiembre de 2017, Epic estaba lista para lanzar esto como un segundo modo distinto de "Salvar el Mundo" en un acceso anterior de pago, pero luego decidió lanzarlo como un juego gratuito, Fortnite: Battle Royale, es compatible con microtransacciones. Esta versión ganó una gran cantidad de usuarios, más de 10 millones en las primeras dos semanas de lanzamiento, y había llegado a unos 45 millones de jugadores en marzo del año 2018. Epic creó equipos separados para continuar el desarrollo Fortnite: Battle Royale del modo Salvar el mundo.1314 Esto permitió que Fortnite Battle Royale se expandiera a otras plataformas que de lo contrario no serían compatibles con el modo "Salvar al mundo", incluidos los dispositivos móviles iOS y Android y en Nintendo.
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